Estas son las actividades propuestas para el curso escolar 2002-2003. Se realizan de forma transnacional y para ello se han formado los siguientes equipos de profesores/as.
PROJECT |
Teachers |
email |
| La ciudad ideal |
| Sandra Torre (EESC-coord) |
| Susana Carneiro (EESC) |
| Françoise Lassalle (IA) |
|
|
Cityzenship lessons / Arts Comparar lugares de nuestras escuelas. Decorar los rincones de cada escuela. Valorar nuestras escuelas.
|
| Isabel Duarte (EESC-coord) |
| Sandra Torre (EESC) |
|
|
Creando un cómic Intentamos crear un cómic. El grupo español hará la primera página del
cómic. Una vez acabada se enviará a otro grupo que se encargará de hacer la
siguiente página. Entonces, éste enviará las páginas a otro grupo de
estudiantes del CREA, por ejemplo Oporto, y entonces ellos harán la
siguiente página y así sucesivamente...
|
| Carmen Márquez (CNSL-coord) |
| Isabel Duarte (EESC) |
| María Jordano (U.Córdoba) |
| Sandrine Balbastre (IA) |
| Rosalba Ferlisi (CEI) |
| Paolina Martorana (CEI) |
|
|
Galería de arte virtualCReA Exposición de los trabajos de los estudiantes y profesores del CReA en la galería de Arte Virtual.
|
| Isabel Duarte (EESC-coord) |
| Teresa Santiago (EESC) |
| Joaquín Moreno (UCA) |
| Jeanne Debusne (IA) |
| S.Sirigu (IA) |
| Emilio Sanchez (CNSL) |
| Emilia Wanderlingh (CEI) |
| Adelfio Di Fresco (CEI) |
|
|
El libro de los libros Cada equipo de estudiantes lee un libro elegido por ellos mismos y
posteriormente dialogan sobre los temas del libro. Este trabajo será
traducido al inglés. Los estudiantes de las ciudades CReA podrían compartir
sus lecturas y debates.
|
| Cláudia Reis (EESC_coord) |
| Sandra Reis (EESC) |
| Françoise Viau (IA) |
| Elise Chalfen (IA) |
| M.D. Raude (IA) |
| Paolina Martorana (CEI) |
| Carmen Márquez (CNSL) |
|
|
Material pedagogíco en Geografía Compartir material pedagógico usado en clase de Geografía.
|
| Sandra Torre (EESC-coord) |
| Catherine Simonnet (IA) |
| Francisca Oñate (CNSL) |
|
|
English forum Compartir nuestras tradiciones: fiestas nacionales, Navidad, Halloween...
Debatir sobre problemas ecológicos o sobre la sociedad de consumo.
|
| Sandra Reis (EESC-coord) |
| Daniela Landino (CEI) |
| Carmen Márquez (CNSL) |
| Antonia Lucena (CNSL) |
|
|
Las religiones del mundo Debatir sobre nuestra fe, la riqueza de cada religión y diálogo sobre las religiones. Conocer las religiones del mundo: budismo, islamismo, cristianismo,...
|
| Teresa Santiago (EESC-coord) |
| Michele Daviet (IA) |
| Francisca Oñate (CNSL) |
|
|
Tarjetas de Navidad Enviar a los estudiantes de otras ciudades CReA una tarjeta de felicitación de Navidad en ppt.
|
| Teresa Santiago (EESC-coord) |
| Francisca Oñate (CNSL) |
|
|
Material pedagógico en Matemáticas
Realizar y compartir material pedagógico del área de Matemáticas.
|
| Filomena Sá (EESC-coord) |
| J. Carlos Moreno (CNSL) |
| Jeanne Debusne (IA) |
| Lorraine Jacquemin (IA) |
|
|
CReAtime periódico electrónico
Desarrollar un periódico electrónico con contenidos elaborados por los
propios estudiantes. En cada escuela debe existir un equipo y un
coordinador.
|
| Emilio Sánchez (CNSL-Coord) |
| Isabel Alves (EESC) |
| Paolina Martorana (CEI) |
| Daniela Landino (CEI) |
| Claudia Reis (EESC) |
| Sandra Reis (EESC) |
| Adriano Paupério (EESC) |
|
|
Punto de encuentro Comunicación entre los estudiantes de otras ciudades a través de la TIC.
|
| Emilio Sánchez (CNSL-coord) |
| Françoise Lassalle (IA) |
| Adriano Pauperio (EESC) |
| Paolina Martorana (CEI) |
| Lorenzo Simone (CEI) |
|
|
Sport, perfomance et dopage De los recientes ejemplos proporcionados por la realidad, los estudiantes estudiarán los efectos del dopaje en el cuerpo humano.
|
| Claudie Lermintaux (IA-coord) |
| Cristofalo (CEI) |
|
|
Ton coer m´interesse Los estudiantes realizarán un archivo que recoja los trabajos realizados sobre el tema "tu corazón". Por ejemplo: "El corazón y el deporte", "Enfermedades del corazón", "El corazón y el alcohol"...
|
| D. Bonneton (IA-coord) |
| Antonio González (CNSL) |
| Cristofalo (CEI) |
| Adriano Pauperio (EESC) |
| Susana Carneiro (EESC) |
|
|