Esta es una actividad que forma parte del área curricular "Área de Proyecto" en la que se pretende que el alumnado aprenda a trabajar con la metodología de proyecto.A las profesoras les pareció que la metodología del Proyecto CReA se adecuaba perfectamente al proyecto deseado y que las TIC podrían ser una forma interesante de recopilar el trabajo realizado.
      El objetivo de la actividad era desarrollar un proyecto anual sobre cómo los alumnos/as ven su propia ciudad. Se ha trabajado sobre distintos aspectos de la ciudad: jardines, puentes, medios de transporte, edificios públicos importantes, zonas típicas como la Ribeira y la vida diaria.
 
      Acabada la actividad el alumnado ha evaluado su experiencia. Los datos que más han destacado son: 
    | Escala de valoración | 
    Nada | 
    Poco | 
    Regular | 
    Bastante | 
    Mucho | 
 
     |   | 
     1	- 2  | 
     3	- 4  | 
     5 - 6 | 
     7	- 8 | 
     9	- 10  | 
 
 
	-  El aspecto mejor valorado en la realización de la actividad ha sido trabajar en equipo (media: 8.1).
	 - La actividad ha sido muy motivadora para el alumnado (afirmación del 85%) e indica que ha sido un estímulo para desarrollar sus propias ideas (81%).
	 - Las estrategias de aprendizaje que se han favorecido con esta actividad son: la búsqueda y selección de datos, la elaboración de un documento y el poder defender y criticar las ideas propias y de los otros/as.
	 - En la presentación a los padres el 100% del alumnado destaca el espíritu de equipo vivido.
	 - El 92% del alumnado afirma haber aprendido a organizar una actividad que involucra a los padres.
	 - La experiencia de realizar un CD ha causado un gran impacto en el alumnado. Han descubierto una forma nueva e interesante de guardar la información (media: 9.0).
	 - El 92% del alumnado comenta haber descubierto nuevas posibilidades en las TIC. Básicamente el uso del Power Point: colores de fondo, tipo de letra, animación...
	 - Afirman haber tenido dificultades para el trabajo en  equipo. El 85% de ellos/as indican dificultades en:  organizar la información, la implicación de los compañeros y la elaboración del trabajo. 
	 - El Área de Proyecto ha suscitado el interés de los alumnos/as en aspectos tales como: 
	
	- Trabajo con los compañeros/as.
	
 - Mostrar el trabajo realizado a los padres.
	
 - La propia actividad en sí: visita de estudio, ordenador, presentación a los padres...