El proyecto CREA como estímulo para los estudiantes

La integración de este proyecto en el currículo de Secundaria ha propiciado que el alumnado participe activamente sintiéndose verdadero protagonista de su trabajo. Trabajar con actividades CREA se traduce en trabajar en equipo y ello ha favorecido las relaciones entre compañeros/as creando un espíritu de ayuda, cooperación y aprendizaje compartido. Todo ello ha favorecido un aumento de la motivación e interés del alumnado por su aprendizaje.

El proyecto CREA como facilitador de conocimiento y experiencias con las TIC

La implantación de este proyecto en cada centro ha puesto en contacto al alumnado con las TIC. Con la integración de éstas en el currículo escolar los/as alumnos/as han vivido la importancia de esta tecnología en nuestro días, las posibilidades comunicativas que ofrecen y la necesidad de aprender a utilizarlas.

El proyecto CREA y la dotación de recursos

La participación en este proyecto europeo ha tenido repercusiones para los distintos centros educativos, y es que se les ha dotado de los recursos tecnológicos necesarios para llevarlo a la práctica. Hay centros que carecían de aula multimedia y que en la actualidad disfrutan de ella y otros, que han pasado de tener una sala obsoleta a tener un aula adecuada con un número de equipos informático suficiente y una ampliación de las infraestructuras (cámara digital, cañón, scanner...)

El proyecto CREA como estímulo de cambio para el profesorado

El proyecto CREA ha tenido una buena acogida por parte del profesorado que ha visto en él la posibilidad de trabajar en equipo e intercambiar experiencias con otros profesores/as de otros países.
Participar en este proyecto educativo les ha hecho reflexionar sobre su práctica docente y ver la necesidad de un cambio en su enseñanza: aprender nuevas metodologías participativas y motivantes, romper con la rigidez del currículo o favorecer el pensamiento divergente.

El proyecto CREA y la difusión de experiencias

El proyecto CREA se convierte en un vehículo de comunicación con el objetivo de divulgar y difundir los resultados que se están consiguiendo con su puesta en marcha ya que por un lado, lo que se pretende es que la experiencia se mantenga una vez haya finalizado el proyecto y por otro, dar la oportunidad a los demás de conocer nuevas experiencias de integración de las TIC en el currículo y participar de ellas si así lo desean.

  Anterior Siguiente