| Nombre de la actividad | SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL | |||
| Integración Curricular | Área | Curso / Años | ||
| Historia Contemporánea | 4º ESO / 16 años/33 alumnos/as | |||
| Colaboración | Tipo | Profesorado | Área | |
| Local | Paqui | Historia | direccion@esclavaspuerto.com | |
| Internacional | ||||
| Objetivos |  
      
  | 
  |||
| Temporalización | Octubre - Diciembre 2001 | |||
| Criterios de Evaluación |  
      
  | 
  |||
| Desarrollo de la actividad |  
       A los alumnos/as se le pidió la realización de cuadros conceptuales en papel y luego su conversión a formato electrónico. La actividad se inicia con la búsqueda y recopilación de información. Una vez seleccionados los datos, se han organizado y analizado. Se ha concluido realizando cuadros conceptuales del tema de estudio. El desarrollo de esta actividad se ha sustentado en el trabajo en equipo de manera que los/as distintos miembros de los equipos se han tenido que corresponsabilizar del estudio del tema. Y, ha sido en el hecho de buscar una presentación original y diferente a los demás compañeros/as donde se ha favorecido el desarrollo de la creatividad. Los contenidos de estudio pertenecen a Historia Contemporánea en uno de sus temas que estudia España en el siglo XX y la España actual. Éstos han sido: Los Borbones , Autonomías, Historia de los diferentes partidos políticos, 1º gobierno parlamentario, PSOE, Partido Popular y España en Europa. El grupo clase se dividió en siete grupos de manera que cada uno trabajase un contenido concreto del temas . Cada grupo tenía un objetivo concreto: 
 La segunda parte de esta actividad consistió en pasar a formato electrónico los mapas conceptuales realizados.  | 
  |||
| Recursos | Para el desarrollo de la actividad se ha contado con la biblioteca del centro, la biblioteca municipal, periódicos, documentales, Internet,... | |||
| Observaciones Comentarios |  
       Una vez acabada la actividad se podría decir que lo más destacable ha sido que los alumnos/as: 
  | 
  |||