EDITORIAL
     Por: Joaquín Moreno Marchal (Coordinador proyecto CREA)
Volver Pag. Principal

 Personas, Tecnología y Creatividad

   Uno de las principales 'ocasiones perdidas' del sistema educativo, en todos sus niveles (probablemente más a mayor nivel), es que no da muchas oportunidades para que los estudiantes, y también los profesores, se expresen, desarrollen sus propias ideas, inventen, diseñen, hagan poesía, exploren ideas raras, pero suyas, construyan algún artefacto, se equivoquen y, en definitiva, desarrollen el entusiasmo por hacer cosas y pensar sobre ellas.

   Este es, en síntesis, el objetivo del proyecto CREA (Aprender y Crear de Forma Compartida y a Distancia). CREA es un proyecto cofinanciado por la acción MINERVA del programa europeo SOCRATES. MINERVA tiene como objetivo difundir el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) en la educación.

   ¿Cómo se integra, como se entiende, la tecnología en CREA? Como una ayuda para conocer y aprender, como una herramienta para la colaboración, como un lenguaje, en fin, para dar forma y expresar nuestra creatividad y comunicarla.
Un periódico electrónico es un buen ejemplo del tipo de actividades que fomenta CREA. Mucha suerte, muchas ideas y mucho entusiasmo para todos. Y muchísimas gracias por vuestra colaboración