Objective |
-
Dar a conocer su ciudad a los otros países
CREA.
-
Fomentar una mejor interacción con el entorno.
-
Desarrollar habilidades de investigación, resolución
de problemas y trabajo colaborativo.
-
Integrar las TIC en el área de Ciencias Sociales
(Historia).
|
General Coordinator |
Name |
e-mail |
Institution |
Teresa Santiago |
teresa_o_santiago@hotmail.com |
EESC |
Local coordinators (if any) |
Name |
e-mail |
Institution |
Paqui Oñate |
direccion@esclavaspuerto.com
|
CNSL |
Catherine Simmonet |
c.simonnet@ecl-alma.com |
IA |
Daniela Landino |
danilandino@hotmail.com |
CEI |
Class of activity |
Proyecto |
Final Product |
Los trabajos realizados en cada país
CREA se unirán a través de links |
Tasks |
En cada centro educativo se desarrollará según la forma
de trabajo de cada profesora. Básicamente, el proceso será
el siguiente:
-
Determinar las épocas y temas a trabajar
-
División de la clase en grupos
-
Reparto de trabajo, elección de subtemas
-
Elaboración del trabajo realizado (búsqueda,
recopilación, organización y análisis de información;
redacción y evaluación)
-
Digitalización de los trabajos
|
Resources |
|
Teams (if needed) | Team | Objective |
los nujepica2 | conseguir un trabajos internauta que pueda gustar a todo aquel que navege en la red |
Castillo de Doña Blanca | Realizar un documento fiable donde se explique lo más importante del Castillo de Doña Blanca y la cultura tartésica, prerrománica y fenicia |
Geografía e Historia de El Puerto de Santa María | Marco geográfico e histórico de El Puerto de Santa María. |
Desarrollo Urbano (Edad Moderna). | Descubrir el desarrolo urbano de nuestra ciudad a lo largo de la Edad Moderna. |
Las antiguedades del Puerto | Conseguir una idea clara, a traves de mapas conceptuales, la Prehistoria del Puerto. |
Relacion de El Puerto de Santa Maria con Oporto | Encontrar y dar a conocer la relacion que hay entre el Puerto de Santa Maria y Oporto |
Las murallas medievales | Hacer un buen trabajo , trabajando mucho, para que los internautas queden satisfechos . |
Curriculum integration |
Subjects |
Course |
School |
CC. Sociales |
3º y 4º |
CNSL |
CC. Sociales |
7º y 8º curso |
EESC |
|
|
|
Time planning |
Septiembe 2001- Junio 2002 |
Participants |
|
Criterion for Evaluation |
-
Capacidad de síntesis
-
Resolución de problemas
-
Trabajo colaborativo
|
References |
|
Comments |
|